En torno a Belén Esteban existía una trama de desacreditación en la que diversos personajes participaron . Alberto Gutiérrez fue el descubridor de tal trama con el uso de grabaciones en las que quedaba constancia de la falsedad de testimonios como el de Verónica González.
¿Cómo surgió el “plan de desmantelación” hacia los enemigos de Belén Esteban?
Todo surgió porque yo conocía a Verónica, una enemiga de Belén Esteban, de verla siempre “liándola” por las discotecas de Madrid. Recuerdo que la vi en “Cool” y me dijo que se iba a hacer famosa hablando mal de Belén Esteban y Fran Álvarez, el marido de ésta.
La web “Yoc Magazine” investigó y me encontraron por una red social. Se me propuso investigar con ellos, ya que yo sabía que todo era mentira y que Verónica tenía un guión para desprestigiar a Fran Álvarez.
Verónica me repitió varias veces que la denuncia que le impuso a Fran era falsa y que eso le daba más “caché”; y que además si daba juego, tendría muchos más programas a los que asistir. Yo estaba alucinando porque eso era lo peor que se podía hacer, el destrozar a una persona por dinero.
Más tarde, Verónica me confirmó que su “mano derecha” era la periodista Pepa Jiménez, y me ofreció entrar en el “juego” y yo estaba de acuerdo aunque pensé que todo sería mentira porque me lo dijo en estado ebrio.
Poco tiempo después, me llamaron del programa y también la propia Pepa Jiménez.
¿Qué “armas” usaste para poder sacar toda la información a diversos personajes? ¿Fue fácil?
Sí, fue fácil porque yo supuestamente iba en contra de Belén Esteban y sólo tenía que decir cosas malas de ella. Poco a poco, me las llevé a mi terreno, confiaron en mí y me lo contaron todo.
¿Cómo una persona que a priori no tendría porque saber nada sobre periodismo, ha sido capaz de encontrar los testimonios que gente con 20 años de carrera a sus espaldas no ha sido capaz de encontrar?
Pues “montándomelo” bien, para que luego digan que no soy actor. A estas dos las dejé con el “culo al aire” (entre risas).
¿Qué tiene Belén Esteban de diferente que no tenga cualquier personaje que haya salido en televisión a raíz de una relación amorosa?
Belén se ha ido ganando a la gente siendo como es.
¿Cuál es tu opinión sobre el “fenómeno Belén Esteban”?
Para mí por mucho que la gente diga que Belén Esteban siempre ha vivido de Jesulín, ella se lo ha trabajado mucho para llegar a ser “la princesa del pueblo”. También reconozco que se ha desmadrado un poco.
¿Qué puedes aportar tú para ser capaz en los tiempos que corren en la televisión de sentarte en una silla para dar tu opinión y que interese?
Yo siempre me informo antes y “ataco” cuando tengo pruebas, de hecho lo he demostrado con las informaciones sobre la hermana y la amante de Jesulín. Yo no utilizo un guión, digo lo que pienso.
Al destapar a gente, ¿Qué imagen estimas que puedes dar ante el público?
Yo creo que doy buena imagen porque la gente por la calle me elogia. Yo no vendo mi vida privada, lo que hago es un trabajo que se trata de descubrir la verdad sobre “gentuza mala” que hay.
Cuando ves a la madre de Verónica, una de las enemigos de Belén Esteban a la que desenmascaraste, yendo a los programas de televisión en teoría para hablar del tratamiento de su hija con su enfermedad. ¿Crees que es otra artimaña para seguir en el candelero?
Sí, esa persona tendrá una demanda criminal por decir que me tenía que haber dado un tiro en la cabeza y que soy el hijo de Satán. Ellas siguen cometiendo delitos, y ahora van por los platós para dar pena, ya que se las ha “pillado” y su abogada les ha dicho que hay que hacer un “lavado de imagen”. Realmente no les va a salir bien. Cada día tienen más conflictos y demandas, y para mí son personas que tienen que pagar por el daño que han hecho.

Después de tanto tiempo queriendo trabajar en televisión, ¿cómo se ve todo desde la silla de un plató y no desde el sillón de tu salón? ¿Merece la pena?
En la televisión hay mucha falsedad. Sinceramente, no merece la pena porque la televisión quiere circo y no les importa pisar a cualquiera.
¿Qué opinión te merecen algunos programas de Antena 3 en los que, como tú descubriste, se podrían haber utilizado testimonios falsos? ¿Todo vale por la audiencia?
Me parecen penosos porque destruyen a la gente por dinero, pero todo se paga. La verdad es que por la audiencia todo vale.
En el mundo de la televisión, ¿es más fácil entrar siendo polémico?
Si eres polémico, tienes más posibilidades.
En cuanto al futuro, ¿Te gusta la idea de seguir colaborando en programas del corazón o prefieres tu faceta de actor?
Prefiero mi faceta de actor, pero nunca se sabe ya que yo como colaborador me siento cómodo, siempre y cuando no destroce a la gente. Si la destrozase me sentiría muy mal. Cada uno que haga lo que quiera, pero sin dañar a nadie.
Entrevista realizada a Alberto Gutiérrez, por José Manuel Peñalver Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario