José Navarro es un guerrero de sus sueños, que lucha en la vida con su mejor arma: la fe. Aunque la vida no le haya dado muchas oportunidades, siempre aspira a “un mañana mejor”.
A mitad de camino entre la seducción y la nobleza encontramos a José Navarro, un ser adorable, digno de admiración.
José Navarro, cariñosamente también llamado Joseky, nació un 14 de Marzo de 1985, catalogado como Año Internacional de la Juventud por la Organización de Naciones Unidas. Quizás ese año tenga mucho que ver con su personalidad, ya que Joseky se puede considerar un chico juvenil, eternamente inocente, pero con gran retención de conocimientos.
Entre sus aspiraciones, resulta importante mencionar la de encontrar a una persona con la que poder compartir su vida, que le acepte, respete y complemente. Y es que según cuenta Joseky, no tiene etiquetas ni prejuicios para enamorarse, aunque en ocasiones le cuesta dejarse llevar por el camino de la felicidad y el amor.
Cualquier persona ajena a él puede ver en José a un chico tímido, aunque seguro de sí mismo. Pero los que le conocen saben que en realidad tiene una gran desconfianza en sí mismo y se crea límites, que con constancia puede eliminar.
Su corazón, así como dice la canción de Sabina, se encuentra “cerrado por derribo”, ya que entre sus miedos circula el rechazo y el sufrimiento.
“Un adiós se llevó los años más felices de mi vida, dejándome el alma triste y fría, volviendo a la soledad…”, extracto sacado de la canción favorita de Joseky, que señala que sí, que ha sufrido por amor, y de ahí puede venir ese miedo a “pasarlo mal” y a abrir de par en par de nuevo las puertas de su alma.
Una de las anécdotas de su vida que Joseky recuerda con más cariño es cómo conoció al que ha sido hasta el momento el amor de su vida, ya que la conoció en una discoteca y siempre existían miradas cómplices entre ellos, pero sin llegar a hablar; hasta que un día se conocieron en un chat sin saber que eran ellos, se escribieron horas y horas, y descubrió que era la chica a la que tanto miraba. Así lo recuerda José.
Entre sus defectos destacan el ser una persona testaruda y un poco introvertida. En cuanto a sus fobias, apuntan sus amigos, el gran rechazo que muestra a las personas frívolas, ingratas o con afán de prepotencia.
José es un ser que ofrece todo su cariño a la gente que quiere, y es un gran empático; por ello todo el mundo que le conoce puede llegar a considerarlo como un hermano, al que se le puede contar desde lo más bonito que te ocurra, hasta lo más horrible que te suceda.
Muchos son los calificativos que utilizan sus amigos cuando se habla de José : buena persona, sincero, cariñoso, amable,… Un gran amigo donde los haya, capaz de ayudarte en tus momentos más débiles, cuando tus fuerzas flaquean.
Si algo se puede aprender de él es a ser mejor persona; a tener confianza, aunque él no la muestre en sí mismo; y a conocer la vida un poco más.
Es un gran amante de la naturaleza, ya que cuando se encuentra en un mal estado de ánimos se refugia en esta. Uno de los lugares que más suele visitar cuando necesita respirar aire puro, en todos sus sentidos, es el agradable mar del puerto de Mazarrón.
Unas cejas al límite de la expresión, una mandíbula angulosa, un cuello de cine, una boca de beso eterno y un cuerpo elegante que envuelven a una persona luchadora sin tregua, amante de la vida, y por qué no, un ser que ha marcado muchas vidas. Así es José Navarro
por José Manuel Peñalver Guerrero
No hay comentarios:
Publicar un comentario